Un breve resumen
de la ley de inmigración
Un extranjero generalmente debe obtener una visa para entrar a los Estados Unidos. Las visas son emitidas por un consulado de EE.UU. dirigido por el Departamento de Estado de EE.UU. Hay algunos países de “extensión de visado,” sin embargo, donde no se requieren los ciudadanos para obtener una visa del Departamento de Estado para las visitas temporales.
A su llegada a un puerto de entrada en los EE.UU., Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) controla el proceso de entrada. Incluso si un extranjero tiene una visa valida, un funcionario de CBP tiene el derecho de denegar la entrada a los EE.UU. por varias razones. La emisión de una visa de la nacionalidad de exención de visa o el Departamento de Estado de EE.UU. no es una garantía que el CBP permitirá la entrada.
Ayudamos con:
• Procedimientos de inmigración
• Visas de negocios e inversionista
• Procedimientos de familia y deportación
• Residencia permanente
Haga clic AQUÍ para ponerse en contacto con nosotros
Si el oficial permite la entrada, una tarjeta I-94 será emitido con una fecha en la que el extranjero tendrá que apartarse de los EE.UU. Estudiantes con visas F-1 y los titulares de J-1 por lo general no reciben una fecha de caducidad. En su lugar, se conceden “D/S” (duración de estado, es decir, la fecha de caducidad es controlado por la fecha del final del programa).
Los nacionales extranjeros que entran legalmente en los EE.UU. se clasifican como los titulares de visa temporal (“no-inmigrantes”) o inmigrantes (también contemplados como estatus de residente permanente legal). Un no-inmigrante es un visitante extranjero que trata de visitar, trabajar, o vivir en los EE.UU. por una cantidad fija de tiempo, pero que todavía tiene la intención de regresar a su país de origen. Un inmigrante es alguien que viene a los EE.UU. con el fin de hacer que los EE.UU. sea su hogar permanente. Los visitantes pueden obtener visas temporales para el turismo o de negocios, incluyendo trabajo temporal. Ciertos familiares o prometidos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales pueden ser elegibles para visas temporales, lo también como son los estudiantes. Muchos portadores de visas temporales pueden obtener una extensión o cambio de estatus a otro tipo de visa una vez que están dentro de los EE.UU.
El nacional extranjero que este aprobado para inmigrar a los EE.UU. se llama un Residente Permanente Legal (LPR). Un residente permanente legal puede trabajar en los EE.UU. y tiene muchos de los derechos de un ciudadano de los EE.UU. Hay cuatro maneras generales que un inmigrante a los EE.UU. puede obtener la condición LPR, comúnmente llamada la “tarjeta verde.”
• Patrocinio basado en la familia
• Patrocinio basado en el empleo
• Departamento de Estado “lotería de la tarjeta verde”
• Concesion de asilo
Las leyes de inmigración de los EE.UU. proporcionan una cuota anual para todas las categorías de visa de residencia, generalmente creando una lista de espera para ciertos familiares de visas basadas en la familia y en el empleo. El Departamento de Estado controla estas visas y publica un boletín mensual de la visa indicando el progreso de las listas de espera basado a una “fecha de prioridad” asignada y país de nacionalidad.
Patrocinio basado en la familia
Las personas que son ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a sus padres, cónyuges, e hijos menos de 21 anos de edad para una visa de inmigrante. Estos familiares inmediatos no están sujetos a una cuota o lista de espera. Visas de prometido también se pueden organizar para los futuros cónyuges, sujeto a ciertas condiciones.
Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar hijos/hijas adultos, y hermanos/hermanas adultos, pero estas están sujeto a una cuota o listo de espera. Su fecha de prioridad dependerá de si están casado (para hijos/hijas) y país de nacionalidad. Los cónyuges e hijos de hijos/hijas y de hermanos adultos se llaman beneficios derivados, y diferentes problemas pueden surgir con ellos.
Los residentes permanentes legales pueden patrocinar a los cónyuges, hijos e hijos/hijas solteras. Estos parientes pueden estar sujetos a una cuota y la lista de espera, dependiendo del país de su nacionalidad. Extranjeros de México, China, India, y las Filipinas están sujetas a cuotas separadas para todas las categorías basada en la familia no inmediata.
Todo el patrocinio basado en la familia requiere que el patrocinador para cumplir con las directrices federales de pobreza para dicho patrocinio para demostrar que la familia tiene suficientes ingresos o recursos para sostenerse. Un grafico (the A in “grafico” needs to have an accent mark over it) se publica basado en el tamaño de la familia y los ingresos requeridos. El patrocinador deberá proporcionar declaraciones de impuestos durante los últimos 3 anos y reciente comprobante de salario/ingresos. (ANOS needs to have a curly wiggle over the N.) Si el patrocinador no cumple con las directrices, el extranjero tendrá que obtener un empalme o un co-patrocinador. A veces, el extranjero puede ser un co-patrocinador, dependiendo de la oficina local del CIS y oficial.
Patrocinio basado en el empleo
Esta categoría abarca tanto temporal como “inmigrantes” patrocinio del empleador. Existen numerosas categorías basada en el empleo, y para determinar que tipo de visa es apropiada, deben evaluarse los objetivos del empleador patrocinador.
Varias de las categorías de visas de trabajo temporales están sujetos a una cuota anual, basada en el ano fiscal del gobierno EE.UU., que comienza el 1 de octubre de cada ano. (There are 2 ANO words in the preceding sentence, and each needs to have that curly wiggle over the N.) Los extranjeros de México, China, India, y las Filipinas están sujetas a cuotas separadas (es decir, una lista de espera), para todas las categorías basadas en el empleo de inmigrantes (es decir, residente permanente). Esto significa que una solicitud de ajuste de status no puede ser presentada hasta la fecha de prioridad de la I-140 o I-360 llega a ser actual.
Nuestra firma ha tenido éxito en conseguir visas de empleo de primera preferencia por los siguientes campos:
• Ingeniera eléctrica
• Científico del suelo
• Ingeniera informática
• Educación matemática
• Biotecnologí
Algunos individuos pueden auto-patrocinar para la residencia permanente si sirve al interés nacional de los Estados Unidos. Esta categoría se llama una Extensión de Interés Nacional. Nuestra firma ha obtenido con éxito la residencia permanente a través de Exenciones de Interés Nacional para las personas en campos tales como:
• Ingeniera cuántica
• Nano electrónica
• Neurociencia molecular
• Neurobiología
• Ciencia de superficies
• Ingeniera estructural civil
• Biólogo molecular
• Especialistas en investigación del cáncer
• Científicos profesión medica
• Departamento de Estado lotería de tarjeta verde anual
Cada ano, el Departamento de Estado de EE.UU. anuncia una programa que permite a los extranjeros residentes en el extranjero y los extranjeros dentro de los EE.UU. para inscribirse en lo que se llama la programa de visas de diversidad, que es mas comúnmente conocida como “la lotería de tarjetas verdes.” Uno debe ser al menos 18 anos (ANOS should have a curly wiggle over the N.) de edad para participar. Nuestra firma puede presentar aplicaciones separadas para Usted y su cónyuge.
Los motivos regulares de inadmisibilidad y removimiento se aplican a las personas que viven en el extranjero y dentro de los EE.UU. Los que viven en los EE.UU., pero que están fuera de estatus, son elegibles para el ajuste de estatus a través de la lotería, solo si tenían una entidad de negocios o familiar que presento una solicitud de certificación laboral y/o petición de visa de inmigrante en o antes de 30 de abril de 2001, y puede presentar prueba de que una petición que fue presentada oportunamente.
Asilo
Desde la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. ha adoptado una política de ofrecer asilo a los extranjeros que puedan demostrar el temor bien fundado de persecución en su país de origen a causa de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opinión política. En el momento de la solicitud de asilo, el extranjero puede solicitar y recibir autorización de empleo.
Los extranjeros que se ha concedido asilo pueden presentar una solicitud de cambiar el estatus desde asilo a residente permanente de un ano desde la fecha de concesión. Hay una cuota de asilados, lo que significa que actualmente hay una lista de espera. Debido a la lista de espera, se tarda aproximadamente 10 años para procesar una solicitud de ajuste de estatus para un asilado.